El Museo de Belas Artes de A Coruña expone hasta el próximo 24 de abril la muestra itinerante inclusiva 'Hoy toca El Prado', promovida por el Museo Nacional del Prado con seis reproducciones en relieve de obras correspondientes a diferentes géneros y estilos de autores como Correggio, Velázquez, Goya o El Greco, con el fin de acercar esta selección a personas con discapacidad audiovisual.

El secretario general de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, ha participado esta mañana en la apertura de la muestra, que cuenta además con el apoyo de la Fundación AXA y la colaboración de la ONCE.

Además de estas obras del Museo del Prado, el Museo de Belas Artes ha incluido su obra 'As mariscadoras' de Luis Seoane.

Este proyecto se ha desarrollado con la colaboración de profesionales con discapacidad visual y cuenta con material adicional, como paneles y carteles en braille y audioguías de apoyo con las indicaciones precisas para hacer el recorrido táctil de las piezas.

Esta exposición ya ha pasado por Cáceres y continuará hacia Málaga, Zaragoza, Lleida y Salamanca.