El comité de empresa de FCC, encargada de la limpieza viaria, y el de PreZero, de la recogida de basura, han acordado, por unanimidad, aplazar la huelga hasta que finalice la emergencia sanitaria que declaró la alcaldesa, Inés Rey, hace una semana.

Los trabajadores informan que su intención es "no empeorar" la situación que atraviesa la ciudad, en la que todavía hay contenedores llenos de basura y residuos en las calles.

Tragsa, el refuerzo contratado por el Concello, continúa trabajando en la ciudad para normalizar la situación. Fuentes municipales no aclaran cuándo finalizará el estado de emergencia sanitaria.

Investigaciones

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, explicó esta mañana que la Policía Nacional ya está tomando declaración a distintas personas por los sabotajes a camiones de la basura y contenedores en la ciudad de A Coruña.

A preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña, Miñones indicó que "en las próximas semanas" esperan esclarecer quién ha sido el autor o autores de los destrozos, por los cuales la concesionaria del servicio denunció al comité de empresa.

"Con esta toma de declaraciones, esperamos tenerlo resuelto en las próximas semanas", sostuvo el delegado, que detalló que es "algo que requiere tiempo de investigación".