Las nuevas bicicletas del servicio Bicicoruña comenzarán a instalarse este mes. En total, serán 342 mecánicas y 129 eléctricas, que pasarán a formar parte del parque de vehículos existente. El proyecto, incluido en los fondos Eidus de la Unión Europea, está dotado con un presupuesto de 1.792.030 euros. También se incrementarán los puestos de anclaje con base de carga, que pasarán de los 356 actuales a 990 y estarán repartidos entre 55 estaciones. Agra del Orzán, Cuatro Caminos, Adormideras, Eirís, Elviña, Novo Mesoiro y O Ventorrillo serán algunos de los barrios a los que lleguen las estaciones, así como a enclaves como el castillo de San Antón, el centro sociocultural Ágora, la Domus y al polígono de A Grela.  

En una primera fase, se retirarán y colocarán de forma progresiva las nuevas bicicletas en 23 estaciones de la ciudad, que también serán renovadas. El proceso requerirá la suspensión temporal del servicio, que será compensada con la correspondiente extensión de días de uso.

Está previsto poner a disposición de la ciudadanía otras 165 bicicletas que se sumarán a las 129 ya previstas al comienzo de la ampliación.  También gracias a los fondos europeos Next Generation, el Gobierno municipal llevará a cabo mejoras y reformas en el carril bici por valor de 1,5 millones de euros.