Meteogalicia marca hoy en amarillo el área de A Coruña y la mayor parte del litoral de Galicia por aviso de vientos fuertes, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Arreciará a partir de las 09.00 horas tanto en la costa del noroeste de A Coruña como en A Mariña, donde la alerta amarilla se mantendrá hasta las 21.00 horas, mientras que en el litoral coruñés el aviso se desactivará a partir de las seis de la tarde.

En cuanto al tiempo, este miércoles 9 de marzo A Coruña y prácticamente toda Galicia quedará en la influencia de una borrasca centrada al oeste de Irlanda, con régimen de viento del sur. Con esta situación, se espera cielo parcialmente cubierto y se prevén chubascos que serán más probables en el sur de la provincia de A Coruña, provincia de Pontevedra y sur de Ourense.

Según avanza Meteogalicia -dependiente de la Consellería de Medio Ambiente-, el viento soplará de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. En las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 17 grados en Vigo y Ourense, mientras que los valores mínimos descenderán hasta los cuatro grados en Lugo. En A Coruña Meteogalicia prevé 10 grados de mínima y 16 de máxima.