El aeropuerto de A Coruña cerrará su pista de aterrizaje durante cuatro fines de semana desde mediados de junio para renovar el pavimento, informa Aena este jueves. Los trabajos se realizarán en dos puntos concretos de la pista y la mayoría se hará en horario nocturno.

La obra incluirá también la ejecución de una plataforma intermedia para el giro de las aeronaves, la nivelación de las franjas a ambos lados de la pista y la renovación del sistema de balizamiento .

Adjudicada por casi 11 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses, esta obra supondrá el cierre del tráfico aéreo durante 12 jornadas completas, los tres últimos fines de semana de junio y el primero de julio, de viernes a domingo.

Estos cierres han sido coordinados con las compañías aéreas que operan en el aeropuerto para que no programen vuelos durante esos días desde el aeródromo coruñés.

Además, desde el 5 de julio y hasta el 26 de agosto, Alvedro cerrará su pista al tráfico aéreo de lunes a sábado a las 22:30 horas (dos horas antes de lo habitual) y los domingos mantendrá su horario habitual de cierre pero abrirá a las 08:30 horas (dos horas más tarde de lo habitual).