La concejala de Benestar Social, Yoya Neira, explicó ayer que solo queda una familia en el asentamiento chabolista de A Pasaxe y que espera que acepte la solución que el Concello le da para poder trasladarse y abandonar el poblado. Neira comentó que el Ayuntamiento le había ofrecido hasta cuatro alternativas a esta familia, compuesta por un padre y dos de sus hijos, pero que no habían sido aceptadas. La Demarcación de Costas envió una carta a los residentes en A Pasaxe en noviembre en la que les daba quince días para abandonar voluntariamente el asentamiento. Posteriormente, el Concello le solicitó a Costas que ampliase el plazo para la marcha voluntaria de las familias que todavía quedaban en el asentamiento, un plazo que expiró a principios de este año.

“Esperamos que entre en razón”, comentó ayer Neira, ya que esta familia no tendrá muchas más oportunidades para abandonar el asentamiento con una salida negociada con el Concello.

Los Servicios Sociales ofrecieron a los habitantes de A Pasaxe ayudas para pagar un alquiler durante cinco años. La familia que todavía no se ha marchado solicita que el Concello le dé una casa con un terreno para poder trabajar la chatarra.