La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Vermú y risas para pagar nuevas vidas a tres gatos

Marga Lago, Izquierdo Sisters y Diana Sieira actúan hoy en Mardi Gras en beneficio de Gatuchiños

Malala, de la asociación Gatuchiños, con uno de los animales a los que ayudan. | // CARLOS PARDELLAS

A los gatos no les ha llegado la sanidad universal, así que cuando la asociación Gatuchiños, que gestiona varias colonias felinas de la ciudad, tuvo que pagar las operaciones de Robertito, Camila Pelazo y Calcetines sus cuentas quedaron “muy limitadas”. Para recuperarlas, la sala Mardi Gras (Travesía de la Torre, 8) acoge a las 12.30 horas de hoy un Vermú de Comedia Femenina en beneficio de la asociación, con Marga Lago, Izquierdo Sisters y Diana Sieira.

La entrada, de cinco euros, servirá para cubrir los gastos que salvaron la vida a Robertito, un gato de cuatro años de la zona de la Torre al que una cuidadora encontró un día con la mandíbula rota, un ojo reventado y múltiples garrapatas. Gatuchiños pagó por curarle las heridas, castrarlo y desparasitarlo, y ahora está en proceso de recuperación, antes de volver a la calle.

Malala, de la agrupación Gatuchiños, con uno de los animales que cuidan en su regazo CARLOS PARDELLAS

Ya está recuperada Camila Pelazo, que sufrió un derrame pleural y a la que el veterinario le tuvo que drenar un pulmón. Ahora espera en una casa de acogida para ser adoptada.

En cuanto a Calcetines, también conocida como Lupe y pedichona porque siempre está pidiendo mimos, sigue enferma, con insuficiencia renal y una infección de sangre causada por una bacteria.

Calcetines pasará un mes en cuidados intensivos, pero, las pruebas, medicamentos y suplementos “ cuestan caros”. Se puede reservar plaza para el vermú solidario en eventosgatuchinhos@gmail.com.

Compartir el artículo

stats