La pasarela que conecta avenida de A Pasaxe, a la altura del hospital materno infantil Teresa Herrera, ha reabierto este fin de semana tras la restauración a la que se sometió debido a su deterioro. En los próximos días se completarán los trabajos pendientes de pintura y reubicación de la parada de bus, según informa el Concello.  Las obras, que incluyeron la reparación de filtraciones de agua y chapas de acero degradadas, contaron con un presupuesto de 407.000 euros y se desarrollaron en horario nocturno para no provocar incidencias en el tráfico o a los usuarios del hospital.

Pasarela peatonal del hospital materno infantil Teresa Herrera tras la reforma. Andy Perez

Se sustituyeron chapas de acero para incrementar la seguridad en la zona y la resistencia de la estructura, se arregló la rampla de hormigón y la barandilla de acceso a la pasarela, se aplicaron mejoras en el sistema de drenaje de la estructura con operaciones y se llevaron a cabo operaciones de saneamiento en superficie. También se aplicó un sistema de acabado que evitará la corrosión del mar, próximo a la zona.

Acceso peatonal y ciclista al polígono de Pocomaco

El acceso peatonal y ciclista al polígono de Pocomaco es otro de los últimos trabajos terminados por el Concello. Hasta el momento, el único paso bajo las vías del ferrocarril suponía la invasión de la calzada por parte de los peatones. La actuación forma parte de la estrategia Eidus Coruña, contó con un presupuesto de 403.383,33 euros y fue financiado al 50% con fondos europeos Feder.

Carril bici en el polígono de Pocomaco. Andy Perez

Las obras consistieron en la creación de un paso inferior bajo la vía del tren correspondiente a la intersección San Cristóbal – Uxes. El acceso permite el tránsito tanto de peatones como de ciclistas a través de un carril que se conectará en próximas actuaciones con el resto de vías ciclables. El presupuesto municipal de 2022 destinará 1, 5 millones a mejoras en la ampliación del carril bici coruñés.