Un hombre acusado de abusos sexuales a dos menores que eran vecinas suyas ha negado los hechos, denunciados en febrero de 2020, y ha atribuido las acusaciones a una cuestión de dinero, en la primera sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña, por una causa procedente de un juzgado de Betanzos.

"Yo nunca llamaba a ningún niño", ha expuesto en su declaración el procesado, que ha asegurado que le dejaban a las menores a su cargo y que él las cuidaba. También ha dicho que, como mucho, les ayudaba a poner "el anorak o el jersey" y ha negado tocamientos.

La primera denuncia la interpuso una madre de una de ellas el 4 de febrero de 2020. Dos días después, lo hizo otra progenitora siendo, en ambos casos, menores que iban a jugar a la casa de su vecino.

En concreto, una madre reconoció que llevaba casi tres años dejando a su hija ir a casa de este vecino. "Nunca le vi una acción que me dijese tengo que tener cuidado", ha expuesto. "Solo quiero justicia por lo que ha hecho", ha recalcado también.

En esta jornada, declararon el acusado y las madres de las menores. Los próximos días declararan peritos y psicólogos. La defensa, que sostiene que no hay una "sola prueba" contra el acusado y que hay "contradicciones" en el relato de las denunciantes, pide la libre absolución para su cliente, que se enfrenta a una petición de condena de 13 años por delito continuado de abusos sexuales y de agresión sexual.