Las becas del proyecto Acoreuropa X dirigidas a titulados en ciclos superiores de Formación Profesional para realizar prácticas formativas en empresas europeas pueden solicitarse hasta el próximo 3 de abril. Serán 14 becas para estancias de tres meses que se desarrollarán de septiembre y a diciembre de 2022. Los destinos se distribuirán del siguiente modo:

  • 2 becas en francés en Francia (Burdeos) o en inglés en Malta (Gzira)
  • 4 becas en inglés en Irlanda (Cork)
  • 2 becas en inglés en República Checa (Praga) o alemán e inglés en Austria (Viena)
  • 3 becas en italiano en Italia (Padua)
  • 3 becas en portugués en Portugal (Lisboa)

Los beneficiarios tendrán que haber obtenido su título en diciembre de 2021 o en junio de 2022, incluida la FCT (formación en centros de trabajo), además de haber realizado sus estudios en nueve centros docentes públicos que participan como socios en el programa: : CIFP Anxel Casal, CIFP Escola de Imaxe e Son, CIFP Paseo dás Pontes, CIFP Someso, IES A Sardiñeira, IES Eusebio da Guarda, IES Fernando Wirtz, IES Ramón Menéndez Pidal e IES Urbano Lugrís.

Los destinos y la distribución podrían variar en función de la competencia lingüística de las personas seleccionadas y de la existencia de empresas apropiadas para el perfil profesional y académico en los lugares solicitados.

Estas becas incluyen todos los gastos, como los viajes de ida y vuelta, el alojamiento y un seguro de atención sanitaria y responsabilidad civil. Además, las personas participantes recibirán 1.500 euros para su mantenimiento y estancia. El Concello se encargará también de la gestión relativa a la organización de los viajes, la búsqueda del alojamiento o tramitación de la documentación necesaria.

El proyecto está desarrollado por la concejalía de Educación y cuenta también con financiación de la Diputación de A Coruña.