La junta de gobierno local de A Coruña ha aprobado este miércoles la licitación de la obra para crear un nuevo aparcamiento público en el parque Adolfo Suárez, en San Pedro de Visma, que contará con 203 plazas, de las que 17 serán para motocicletas y tres se reservarán para personas con movilidad reducida.

De ello ha informado en rueda de prensa la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que ha explicado que este aparcamiento dará servicio a los usuarios del centro Padre Rubinos, de las instalaciones deportivas de San Pedro de Visma y del propio parque.

También está proyectada una explanada de hormigón para "usos múltiples" como el estacionamiento de autobuses y la celebración de eventos.

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses y cuentan con un presupuesto de 578.000 euros, de los cuales la Fundación Amancio Ortega aportará 560.000, como parte del convenio que se firmó en el año 2011 entre esta entidad, la institución Padre Rubinos y el Ayuntamiento para la mejora de la zona.

Se colocarán 71 árboles similares a los que ya existen en el parque y el acceso al aparcamiento se ubicará en la Ronda de Outeiro, a la altura del punto limpio municipal.

La regidora ha subrayado que este parking "dotará la zona de estacionamiento", que es "una necesidad" del barrio, y permitirá "eliminar el aparcamiento irregular".

Por otra parte, Rey ha anunciado que la junta de gobierno local ha aprobado una reorganización del turno de noche de la Policía Local "para contar con más efectivos".