El PP denuncia que el nuevo presupuesto para 2022, aprobado por PSOE y Marea Atlántica, recoge un incremento de 9,65 millones de euros en la recaudación de impuestos directos, indirectos y tasas respecto al último ejercicio. “La política de Inés Rey va en sentido contrario a lo que necesitan los coruñeses. Estamos en un momento en el que toca bajar los impuestos para ayudar a la recuperación económica por los efectos de la pandemia y para compensar la subida brutal del IPC, de la luz, de los combustibles y de la cesta de la compra”, expuso la portavoz popular, Rosa Gallego. Este incremento no deriva de una subida de impuestos, sino de una mayor estimación de recaudación.

El documento recoge, recuerda Gallego, “un incremento de 9,65 millones de euros en impuestos directos, indirectos y tasas sobre lo presupuestado para el año pasado, con una previsión de recaudación que alcanza los 176,2 millones”.

Además, la portavoz del PP mantuvo un encuentro con trabajadores de la limpieza viaria y la recogida de basura e insta a la alcaldesa, Inés Rey, a reunirse también con ellos para “que se entere de lo que sucedió hace unas semanas y así evitar la huelga anunciada y recuperar el servicio con normalidad”.