La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Sucesos en A Coruña

El juzgado investiga por homicidio imprudente al conductor del accidente mortal en Visma

El copiloto, de 24 años, falleció en el siniestro. El detenido dio positivo en los test de alcohol y drogas

La Policía Local, en el lugar del accidente mortal. @EloyTP

El conductor del accidente mortal en San Pedro de Visma, ocurrido este martes, está siendo investigado por tres delitos: homicidio imprudente, contra la seguridad del tráfico y daños. El Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, decretó este miércoles su puesta en libertad con la obligación de que comparezca ante él cada quince días, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Según fuentes consultadas por este diario, el conductor dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas que la Policía Local le realizó tras el accidente. Un exceso de velocidad apunta como una de las posibles causas del accidente.

El fallecido, de 22 años, viajaba de copiloto

decoration

El siniestro ocurrió a última hora de la tarde del martes en la carretera que discurre entre San Pedro de Visma y Mazaído, la DP-3003, en la cercanía de la Fundación Santa Lucía. Es una vía en cuesta y con numerosas curvas cerradas. El fallecido, un joven de 22 años con iniciales S.L.V., viajaba en el asiento del copiloto. Otro de los ocupantes del vehículo, de 23 años e iniciales D. R.R., sufrió heridas leves. Otras dos personas resultaron ilesas.

La carretera, entre Visma y Mazaído, está en cuesta y tiene varias curvas cerradas

decoration

Este accidente mortal en A Coruña ocurrió al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y chocar contra un bloque de hormigón, según explicaron fuentes de Bomberos de A Coruña. Al lugar de los hechos, se trasladaron los Bomberos de A Coruña, Policía Local y Protección Civil, además de los servicios sanitarios, que desplazaron al lugar dos ambulancias.

Curva donde ocurrió el accidente mortal en la carretera de Visma a Mazaído. VICTOR ECHAVE

Agentes de la Policía Local detuvieron al conductor del turismo tras realizarle las pruebas de alcoholemia y drogas. El joven fue puesto a disposición judicial este miércoles por la mañana. Tras tomarle declaración, el juzgado decretó su libertad en calidad de investigado por homicidio imprudente, un delito contra la seguridad del tráfico y otro de daños.

Compartir el artículo

stats