La Diputación ultima la mejora de la carretera de San Pedro de Visma donde el martes falleció en un accidente de tráfico una persona, un joven que iba de copiloto en el coche, y cuyo conductor está investigado por homicidio imprudente.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, manifestó que en esa carretera estaba proyectada la mejora de la seguridad vial y que ahora tratarán de acelerarlo “en la medida de lo posible” de cara a su ejecución este mismo año.

Sobre la posibilidad de que pase a titularidad municipal, dijo que el organismo provincial está elaborando un plan para que la posible cesión de estas carreteras a ayuntamientos “no sea fruto de la improvisación”. “Tenemos todo tipo de peticiones y causísticas para ofertar las que tengan sentido”, apuntó citando aquellas que tengan ámbito más urbano.

Por otra parte, Formoso firmó ayer un contrato para la creación de una oficina que dará servicios de apoyo y asistencia técnica a los concellos para su posicionamiento estratégico en la captación y gestión de los fondos europeos Next Generation. La Diputación destina cerca de 600.000 euros para la ejecución de esta herramienta con el objetivo de contribuir al progreso de los municipios de la provincia situándolos como potenciales beneficiarios de las ayudas.