La Valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, ha pedido información al Concello sobre los ruidos que afectan en horario nocturno a los residentes de la zona del Orzán, después de admitir la queja de una vecina.

Los residentes, que denuncian que no pueden descansar por las noches, han enviado informes a la Valedora do Pobo para dejar constancia de la situación. Los vecinos han presentado vídeos, facturas de teléfono con llamadas a la Policía Local de madrugada y escritos presentados en el Ayuntamiento, además de los datos de sonómetros del ruido generado en la zona a altas horas de la madrugada. “El nivel de ruido en la zona es muy superior en horario nocturno que en horario diurno, multiplicando varias veces lo permitido por la legislación española y llegando a niveles de 98 decibelios a las cuatro de la madrugada”, manifiestan los vecinos.

El PP insta a la alcaldesa, Inés Rey, a “rectificar su postura” sobre los problemas en el Orzán por el botellón y el ocio nocturno. “Lo que no deja de ser triste es que Rey solo haya comenzado a reaccionar cuando los vecinos acudieron a la Valedora do Pobo, quien les dio la razón y exigió medidas para solucionar los problemas”, recuerda Rosa Gallego.