El PP y el BNG instan al Gobierno local a intervenir en el conflicto de los conserjes de las instalaciones deportivas, que exigen a la concesionaria el cumplimiento de su convenio, que les reconoce la actualización de sus salarios anualmente al IPC.

La portavoz del PP, Rosa Gallego, explicó ayer que el Concello adjudicó el contrato por un importe de 1,81 millones de euros anuales y finalizará el 15 de enero de 2023, por lo que instó a al Gobierno local a “licitar cuanto antes el nuevo contrato” para que entre en vigor en tiempo y forma y para que “no suceda lo mismo que en otras concesiones donde no están adjudicados los nuevos contratos en el momento de finalizar el anterior, como Nostián o San Diego”.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, dirigió una pregunta por escrito al Gobierno Local en relación a la pérdida de poder adquisitivo sufrida por el la plantilla de ServiplusTotal SL, concesionaria de los servicios complementarios de las instalaciones deportivas municipales.

La empresa les adeuda a los trabajadores la diferencia entre el IPC de diciembre de 2021 (6,5%) y la actualización realizada a comienzos de este año (2,5%). “La nómina correspondiente a enero de 2022 tampoco reflejó la subida prevista en el convenio (2,9%).