El tráfico de mercancías en el Puerto de A Coruña cerró el mes de febrero con un incremento acumulado del 17,8%, lo que confirma la tendencia ascendente iniciada en enero, comunica la Autoridad Portuaria en una nota. En los dos primeros meses del año se alcanzaron más de dos millones de toneladas, frente a los 1,8 millones del mismo período de 2021, cifra muy parecida a la de los meses de enero y febrero anteriores a la pandemia del coronavirus, que se cerraron con 1,84 millones de toneladas.

Las subidas en los tráficos se extienden a graneles líquidos y sólidos y a mercancía general. En líquidos se llegó a más de 1,3 millones de toneladas, lo que significa un aumento superior al 11%. Fue notable el crecimiento en los tráficos de petróleo crudo, con más del 31%, vinculado a la reactivación de la actividad en la refinería.

El mayor incremento en lo que va de año se dio en graneles sólidos, con más del 30% y un total de 650.000 toneladas, gracias sobre todo a las subidas en el tráfico de cereales en la dársena exterior.

Otro de los sectores que registró buenas cifras fue el de cruceros, con cerca de 6.700 pasajeros llegados al puerto entre enero y febrero, a la espera de la campaña de primavera.