El Museo Casares Quiroga acoge una muestra bajo el título 'María Casares: Vivencias de infancia y juventud, 1922-1936', que recuerda la figura de la actriz coruñesa durante sus primeros años de vida en la ciudad antes de marchar al exilio, en Francia.

En su presentación, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado las iniciativas municipales para "poner en valor las principales figuras históricas de la ciudad, especialmente sus mujeres, con una finalidad que es cultural y social, pero también política en sentido amplio y cívico".

La exposición, comisariada por el historiador Xosé Manuel Alfeirán, diseñada por David Carballal y organizada por el Ayuntamiento, estará abierta a la ciudadanía hasta el próximo día 8 de mayo en la planta baja de la Casa Museo Casares Quiroga.

La muestra ahonda, además, en la influencia que tuvieron sobre María Casares figuras como su padre, Santiago Casares Quiroga, diputado por A Coruña en las tres legislaturas de la Segunda República y presidente del Consejo de Ministros en el año 1936, así como su madre, Gloria Pérez, hija de una maestra cigarrera.