Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre y una mujer como presuntos autores de cuatro robos en vehículos y también por uso fraudulento de las tarjetas bancarias sustraídas.

El primero de los robos ocurrió el día 5 de marzo en Matogrande. Los ahora detenidos habrían fracturado las ventanillas de un vehículo estacionado en la vía pública para llevarse los objetos que encontraron en su interior. Otros tres robos en vehículo se sucedieron en días posteriores, el último el día 22 en la zona de Cuatro Caminos.

Además de causar daños en los vehículos, los detenidos sustrajeron en los coches asaltados diferentes objetos, algunos de ellos de valor, como cámaras de fotos y ordenadores portátiles. En dos de los vehículos sustrajeron también tarjetas bancarias, con las que posteriormente realizaron múltiples pagos en establecimientos de hostelería, estancos y taxis.

Las investigaciones realizadas por el grupo de investigación del Distrito Sur de la Policía Nacional en A Coruña permitieron identificar a los dos autores de estos hechos. El hombre, de 47 años, y la mujer, de 32, fueron localizados y detenidos este martes 22 de marzo y ya pasaron a disposición judicial.