Las obras de la pasarela peatonal de Pedralonga, incluidas en la reforma y ampliación de la avenida Alfonso Molina, comenzaron a finales de septiembre de 2021 con la presentación de los trabajos en la zona de intervención y la presencia de cargos municipales y estatales, entre ellos la alcaldesa, Inés Rey, y el delegado del Gobierno, José Miñones. Desde entonces, los avances han sido escasos, advierte Marea Atlántica, que reclama información sobre el desarrollo de la obra, que tiene un plazo estimado de ejecución de 26 meses. El grupo de la oposición preguntará por este asunto al Gobierno local en el pleno de abril.

Consultada por este periódico, la delegación del Gobierno respondió ayer que, seis meses después de presentarse la obra en el entorno de Pedralonga, junto a la antigua fábrica de armas, todavía se están realizando “trabajos previos” para su desarrollo.

Marea recuerda que el paso seguro para unir Palavea y Santa Gema con Pedralonga y Eirís es “una demanda vecinal que lleva décadas pendiente” y resulta “fundamental para evitar los atropellos que periódicamente se producen” por culpa de los cruces irregulares da en la avenida de Alfonso Molina a la altura de Alcampo.

“Ahora por fin la obra está licitada, pero los trabajos para construirla no avanzan sin que haya alguna explicación al respecto ni por parte del Ministerio de Transportes, responsable de la infraestructura, ni por parte del Concello, que también participó en el anuncio”, se preocupa Marea.

El grupo también se preguntó cuándo se llevarán a cabo los trabajos de humanización en los márgenes de Lavedra comprometidos por Fomento en 2016.