La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Directivos de Google, IBM y el Foro Económico Mundial participarán en junio en un foro de innovación

El rector y la alcaldesa en la presentación del foro. | // VÍCTOR ECHAVE

La segunda edición del foro Ecosystems 2030, uno de los encuentros más relevantes de la innovación mundial, se celebrará el 2 y 3 de junio en Palexco. Participarán más de 50 ejecutivos de corporaciones como Google, Microsoft, Samsung, IBM, Mastercard, el Foro Económico Mundial o Naciones Unidas, anunció ayer el presidente ejecutivo del ES2030, Omar Hatamleh.

El primer día intervendrán especialistas y altos responsables de empresas y organizaciones académicas internacionales destacadas, y el público y los empresarios locales podrán asistir la segunda jornada. En las sesiones se hablará de los desafíos y las oportunidades derivadas de la irrupción de tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, los sistemas y vehículos autónomos, la realidad aumentada o las tecnofinanzas.

Este foro interdisciplinar, que celebró su primera edición el año pasado en Granada, se dirige a altos ejecutivos, líderes de opinión, expertos en innovación y futuristas interesados en explorar los ecosistemas tecnológicos que emergerán en los próximos diez años.

Hatamleh, experto en innovación y coautor del libro Between Brains, participó ayer por videoconferencia desde Houston en la presentación de Ecosystems 2030. Según explicó, su objetivo es “crear un flujo activo de información para generar ideas revolucionarias y facilitar el desarrollo de asociaciones únicas entre industrias llamadas a transformar el futuro”.

“Será el congreso del año en A Coruña y uno de los más importantes que se celebrarán en España”, apuntó la alcaldesa, Inés Rey. Por el momento, hay más de 54 personas ponentes confirmadas.

Compartir el artículo

stats