El Concello ampliará el carril bici con un nuevo tramo de 1,2 kilómetros que conectará el entorno del estadio de Riazor y Ciudad Jardín, un plan de mejora en la movilidad que se financia con fondos Next Generation.

Este nuevo recorrido para bicicletas, que saldrá a licitación por más de 550.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, pasará por la avenida de La Habana, en el lateral superior del estadio, y cruzará a la avenida de Buenos Aires para dar continuidad al carril bici por el paseo marítimo.

Además, se habilitarán otros 300 metros de senda ciclable en la calle Gregorio Hernández, uniéndose así con el tramo ya dispuesto tras la reurbanización de la ronda de Nelle con la retirada del viaducto.

Este tramo de 1,2 kilómetros tendrá 2,5 metros de ancho y será de doble dirección. El Concello informa que contribuirá también a la renovación y mejora del entorno de Riazor, paseo de los Puentes, Ciudad Jardín y San Roque.

Durante los trabajos de construcción del carril bici se plantarán árboles en la zona y se realizarán mejoras de adaptación en las paradas de la red de autobuses.