Este fin de semana se inaugura la segunda edición de Japan Weekend A Coruña, el festival que reúne lo mejor del manga, el animé y toda la cultura japonesa organizado por Jointo. Serán dos días intensos en Expocoruña con concursos, conferencias, presentaciones, firmas, conciertos… Diversión para todos los públicos. Las puertas del recinto se abrirán el sábado a las 10.00 horas y se programarán actividades durante toda la jornada, hasta las 20.00 horas. El domingo la programación se retomará a partir de las 11.00 horas y finalizará a las 19.00 horas. La actuación de Lady Beard será uno de los grandes reclamos de esta edición, ya que lleva tres años sin poder salir de Japón por la pandemia, según explica la organización.

Entre los invitados estarán además Anémona De Río, autora del cartel de este año, que presentará ‘Tam’, el primer manga gallego; los autores Kiko Da Silva y Miriam Iglesias para presentar su trabajo; y los actores de doblaje Gonzalo Faílde y Montserrat Davila, las voces de Freezer y Videl (Dragon Ball) en gallego. Habrá también espacio para los cosplayers, con el popular concurso y la presencia de Andivi, Belia y Sumiire, que ejercerán de jurado.  

El recinto de Expocoruña se llenará de stands de asociaciones y talleres, además de actividades y concursos de karaoke y Asian Dance. Llegarán máquinas recreativas directamente desde Japón, habrá una exposición de coches de Sakura Crew, clases de japonés…  Los asistentes podrán aprender a realizar su nombre en kanji, a cargo del instituto Kojachi, y Emoz, la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, enseñará al público cómo realizar origami, entre muchas otras propuestas que ofrecerá Japan Weekend este fin de semana en Expocoruña.