El Concello abre mañana el proceso de admisión para nuevos ingresos en la red de Escuelas Infantiles Municipales (REIM) para el curso 2022-23. Hay 420 plazas vacantes para alumnos de hasta tres años, repartidas entre A Caracola (Novo Mesoiro), Agra do Orzán, Arela (Elviña), Carricanta (Castrillón), Os Rosales, Luis Seoane (Monte Alto), Escuela Infantil de Monte Alto, Os Cativos (Palavea) y la Escuela Infantil Carmen Cervigón.

Por tramos de edad, la relación de plazas libres es: 124 en aulas de hasta 1 año, 183 en aulas de 1 a 2 años, y 113 en aulas de 2 a 3 años. Los centros que más plazas ofertan, con un total de 62, son Arela y Los Rosales. Carricante tiene 60 vacantes. El resto cuenta con entre 41 y 45 sitios libres, salvo Monte Alto que oferta solo 20.

Por segundo año consecutivo, el servicio es gratuito, una iniciativa que beneficia a más de 800 familias que llevan a sus pequeños a los nueve centros.

El proceso de admisión para nuevos ingresos estará abierto desde mañana hasta el viernes 8 de abril, ambos incluidos. Hay dos tipos de solicitudes, las de carácter ordinario y las preferentes. Estas últimas son para niños y niñas empadronadas en A Coruña con circunstancias consideradas de urgencia social, así como las peticiones de alumnos que ya tengan hermanos escalorizados. Las de carácter ordinario están destinadas a niños y niñas de entre 3 meses y 3 años.

En la página web de Educación del Concello se puede hacer la inscripción online y descargar el justificante en PDF. Las familias tendrán que presentar toda la documentación directamente en el Registro General.