La Ciudad de las TIC da un paso adelante al dar la bienvenida al Galaxy-Lab, el laboratorio avanzado de drones que desarrolla el Instituto Tecnológico de Galicia. Con una inversión inicial de 1,5 millones de euros, este espacio empezará a operar en "el segundo semestre del año", informó esta mañana el director del centro tecnológico, Carlos Calvo.

Una de las naves de la antigua fábrica de armas se convertirá en un laboratorio de drones, de mil metros cuadrados, con una zona exterior de vuelo, en la que habrá un vertipuerto y una jaula de 15 metros de altura para hacer pruebas, además de un espacio para vuelos en interior. Habrá también un centro de operaciones móvil y laboratorios. Todo ello permitirá realizar simulacros en un entorno real.

El Instituto Tecnológico de Galicia trabaja en coordinación con la Universidade da Coruña y la Xunta para desarrollar este centro de drones, "uno de los más avanzados de Europa", según explicaron en la presentación el rector, Julio Abalde, y el conselleiro de Facenda, Francisco Conde.

"La Ciudad de las TIC viene a sumir y a hacer que el sector sea más competitivo", anunció Abalde, que aplaudió esta "puesta en marcha real" del polo de innovación tecnológica.