La Junta de Gobierno Local acordó ayer poner en marcha la expropiación de los terrenos por los que discurre la carretera que une la playa de Bens con el límite municipal con Arteixo, en las proximidades del puerto de Suevos. La iniciativa tiene por objetivo reparar el vial, que discurre junto al borde del mar rodeando el monte de Os Castelos —en el que se encuentra la planta de tratamiento de basuras de Nostián—, ya que se encuentra en muy mal estado y los vecinos de la zona reclaman su arreglo.

La expropiación tendrá un coste de 11.082 euros, según los cálculos del Concello, ya que se trata de 14.072 metros cuadrados de terrenos rústicos agrupados en 66 fincas y que se consideran improductivos. Entre los propietarios, además de numerosos particulares, figuran las empresas Acciona, Urbaser, Metrovacesa, Altramud y Repsol, aunque el Concello todavía investiga a quién pertenecen las tres fincas más grandes.

Una vez que concluya el proceso expropiatorio, la carretera será reparada y quedará incorporada al viario público de propiedad municipal.