La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

La Universidade suma 37 plazas a su oferta e incorpora dos nuevas titulaciones

Relaciones Laborales, Ingeniería de Datos, Enfermería y Turismo aumentan vacantes

Alumnos hacen un examen en la Universidade. CARLOS PARDELLAS

La Universidade da Coruña (UDC) abrirá el curso 2022-2023 con 37 plazas más de primer curso de grado. El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña aprobó este jueves el límite de plazas para las titulaciones del próximo año. Entre todas suman 3.336 vacantes.

Además, la UDC estrenará dos nuevos grados: el de Inteligencia Artificial, que se comparte con las universidades de Santiago y Vigo y se impartirá en la Facultad de Informática, y el de Relaciones Internacionales, que también se imparte en Vigo y se instalará en la Facultad de Humanidades y Documentación.

Hay cuatro titulaciones que permitirán matricularse a más alumnos que este curso. Relaciones Laborales y Recursos Humanos suma cinco plazas y llega a las 70, mientras que Ciencia e Ingeniería de Datos tendrá diez vacantes más para hacer un total de 60 en el primer curso. Turismo también suma otras diez y la oferta es de 74 plazas. Los dos grados de Enfermería, tanto en el centro adscrito de A Coruña como el de la Facultad de Enfermería y Podología incrementa su oferta con seis vacantes más en cada centro. Así, cada uno sube a las 72 plazas.

Ingeniera Informática es el grado con mayor oferta: un total de 264 plazas. Ninguna otra titulación supera las 200. Sobre el centenar se sitúan Administración y Dirección de Empresas (180), Arquitectura (132) y Educación Primaria e Infantil (120 cada uno). Al otro lado de la lista se encuentran los grados con menos vacantes: la doble titulación de Español y Galego y Portugués, y la que combina Inglés con Galego y Portugués. Cada uno tiene cinco plazas disponibles para el curso 2022-2023. Ingeniería Industrial tiene ocho e Ingeniería Mecánica con Ingeniería Naval y Oceánica ofrece ocho puestos en sus clases de primer nivel.

La oferta de la Universidade da Coruña incluye varios grados con un mínimo del 50% de los contenidos en inglés, como ADE, Informática, Biología, Derecho, Química y Economía. La doble titulación de ADE y Derecho fue este curso la que tuvo la mayor nota media de la UDC, con un 11,26.

El nuevo grado de Relaciones Internacionales será multilingüe en inglés, por lo que los alumnos tendrán que acreditar, mediante un certificado, el conocimiento del idioma antes de efectuar la matrícula. Junto con el de Gestión Industrial de Moda, es el único grado en Galicia considerado bilingüe.

La UDC también propone a sus estudiantes obtener un título no solo por la universidad coruñesa sino también por una extranjera. ADE, Derecho, Ingeniería Informática e Inglés ofrecen esta posibilidad. El campus de Ferrol, además, cuenta con el único grado en formación Dual del Sistema Universitario Gallego, el grado en Ingeniería Eléctrica.

Compartir el artículo

stats