La junta directiva de la Asociación de Veciños Castrillón Urbanización Soto IAR mantuvo una reunión con Juan Díaz Villoslada, cuando aún era concejal de Urbanismo, además de técnicos municipales, para analizar problemas en este barrio. Según la entidad vecinal, hubo “consenso” en que la mejor solución para mejorar la accesibilidad entre el centro de salud del Castrillón y la escuela infantil Carricanta, ante la “tremenda pendiente”, es instalar “un ascensor en la acera” y una pasarela peatonal elevada hasta la entrada al centro educativo.

También se planteó instalar elementos en la calzada para reducir la velocidad junto a la plaza de la Concordia.

En el encuentro se acordó también la posibilidad de cambiar el aparcamiento en cordón por uno de batería en la margen de números pares de la avenida de la Concordia, desde la plaza hasta la calle Castrillón, y construir una plataforma única. Se dio luz verde a instalar marquesinas en las dársenas ampliadas de las paradas de buses en Antonio Noche y Concordia.

Marea Atlántica se reunió ayer con el presidente de la entidad vecinal para informarle de que ya existen fondos para abrir el polideportivo, por el que los vecinos y vecinas llevan más de una década esperando.