La Fundación para a Promoción Tecnolóxica e Industrial da Coruña e da súa Área de Influencia ha sido reconocida por la Xunta como entidad de interés tecnológico y social, ya que nace con el objetivo de impulsar proyectos ligados a la tecnología que puedan asentarse en la ciudad y en su área metropolitana.

Esta entidad, promovida por la Cámara de Comercio, trabajará para favorecer el desarrollo tecnológico e industrial del área, así como para mejorar su capacidad de atracción de nuevas inversiones industriales.

Otro de sus objetivos es “revitalizar el atractivo del área para la localización de iniciativas tecnológicas e industriales con potencial innovador y de crecimiento, y mejorar la competitividad de las industrias ya instaladas” y también “promover la proactividad en la atracción de inversiones tecnológicas e industriales al área” teniendo como base “una estrategia de promoción coordinada”, una “dinámica activa de atracción de inversión y la proyección de una imagen conjunta del área como potencial receptor de inversiones industriales”.

La entidad prevé también fomentar la colaboración entre las iniciativas públicas y privadas de la ciudad y de su área metropolitana.