La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Gobierno ficha para Educación al coordinador general del Concello de A Coruña

Santiago Roura deja el Ayuntamiento para entrar en el Ministerio como secretario general técnico

Santiago Roura.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha contratado para el Ministerio de Educación al coordinador general del Ayuntamiento de A Coruña, Santiago Roura, confirman este lunes fuentes municipales. El hasta ahora también director del área de Alcaldía dejará de inmediato el cargo para incorporarse al equipo de dirección del Ministerio que lidera Pilar Alegría. El Concello estudia si designa o no sustituto para Roura.

"La alcaldesa, Inés Rey, destaca que el fichaje de Roura es fruto del buen trabajo hecho en A Coruña y confía en que ese buen hacer llegue ahora más lejos a través del Gobierno del Estado", señalan las fuentes municipales. Roura es doctor en Derecho por la Universidade da Coruña, donde es profesor titular de Derecho Constitucional. Según las mismas fuentes, la ministra de Educación contactó hace días con Inés Rey para comunicarle su interés en incorporar a Roura a su equipo.

“Para nosotros es una gran pérdida, pero sabemos que Santiago Roura hará un excelente trabajo en el Gobierno, trabajo del que no solo se beneficiarán los coruñeses, sino todos los ciudadanos de este país”, destacó Rey.

Compartir el artículo

stats