La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

El Gobierno ficha para Educación a Santiago Roura, coordinador general del Ayuntamiento

Santiago Roura. | // LA OPINIÓN

El Gobierno de Pedro Sánchez ha contratado para el Ministerio de Educación y Formación Profesional al coordinador general del Ayuntamiento, Santiago Roura, confirmaron ayer fuentes municipales. El también director del área de Alcaldía desde junio de 2019 se incorpora de inmediato a su nuevo cargo en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Pilar Alegría. Santiago Roura, que ha acompañado a Inés Rey desde prácticamente el inicio de la carrera política de la alcaldesa, es doctor en Derecho por la Universidade da Coruña, donde es profesor titular de Derecho Constitucional. El Concello estudia si designa o no sustituto.

“La alcaldesa, Inés Rey, destaca que el fichaje es fruto del buen trabajo hecho en A Coruña y confía en que ese buen hacer llegue ahora más lejos a través del Gobierno del Estado”, señalan las fuentes municipales, que añaden que la ministra de Educación contactó hace días con la regidora para comunicarle su interés en contratar al coordinador municipal en su equipo.

Rey destaca “las cualidades profesionales y humanas” de Roura y “su dedicación en estos años”, y espera que ahora las mismas capacidades le permitan realizar “un gran trabajo a nivel nacional”, apuntan las fuentes. El BNG sitúa la marcha de Roura en “un contexto marcado por ceses y relevos en áreas ejecutivas del Concello” y apunta que “esta no es la estabilidad que prometía Inés Rey al comienzo del mandato”.

Compartir el artículo

stats