La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha decretado este miércoles el fin de la emergencia sanitaria por el exceso de basura que se había acumulado en las calles de la ciudad tras más de un mes. El Ayuntamiento herculino declaró el 28 de febrero la situación excepcional para poder contratar de urgencia a la empresa Tragsa con el fin de reforzar los servicios de basura y de limpieza viaria.

"Hoy mismo he decretado el cese de la emergencia sanitaria al haberse restablecido el servicio con normalidad", ha subrayado Inés Rey, a preguntas de los periodistas.

Desde este miércoles la actividad de refuerzo de Tragsa cesará y la UTE A Coruña Limpieza y Prezero retomarán sus habituales servicios, tras más de un mes de conflictos. Esta situación llega después de que la concesionaria de la recogida de basuras, Prezero, haya escuchado las reivindicaciones de los trabajadores y haya puesto en marcha los nuevos vehículos, según comunica el sindicato STL, y después de que la UTE A Coruña Limpieza, formada por FCC e Ingeser Atlántica, concesionaria de la limpieza viaria, haya aceptado aplicar una subida salarial para sus empleados.