La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Los pasos preparan su regreso

Las procesiones de Semana Santa estarán de vuelta este abril tras dos años sin desfilar tras las restricciones de la pandemia

El paso del Ecce Homo Cautivo, en la Iglesia de la Orden Tercera. | // CARLOS PARDELLAS

Los pasos de Semana Santa volverán a tomar las calles coruñesas, Dios mediante, el próximo abril. Lo harán tras dos años de celebraciones comedidas y discretas debido a las restricciones de la crisis sanitaria. “El paso del vía crucis del Ecce Homo Cautivo ya está montando, y esta mañana ya han venido mujeres a limpiar los cirios y preparar todo para el uno de abril”, confirma el presidente de la Junta de Cofradías de A Coruña, Salvador Peña. El cartel con la programación de este año no deja fuera a ninguna de las grandes comitivas de los tiempos de la vieja normalidad, y evidencia que, salvo sobresaltos de última hora, los pasos estarán de vuelta por todo lo alto.

El vía crucis del Ecce Homo Cautivo, acompañado por la Junta de Cofradías, inaugurará las celebraciones el próximo día 1 de abril a las 20.30 horas, desde la iglesia de la Venerable Orden Tercera en dirección a la Colegiata de Santa María. Le seguirá la procesión de la Virgen de los Dolores, a la misma hora, el día 8 de abril, con la Iglesia de San Nicolás como punto de partida. Dos días más tarde, a las 10.00 horas, tomará el relevo la procesión de la Borriquilla a las 11.00, que partirá de la Iglesia de la Divina Pastora. De nuevo, el Ecce Homo Cautivo le seguirá a las 19.00 horas desde la Orden Tercera. Al día siguiente, y con inicio en el mismo templo, partirá la procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia a las 21.00 horas. El día 12, del mismo lugar y a la misma hora, saldrá la procesión de la Piedad, y, al día siguiente y, de nuevo, en idénticas circunstancias, será el turno de la marcha del Santísimo Cristo del Buen Consuelo.

Una mujer limpia un cáliz en la iglesia de la Orden Tercera CARLOS PARDELLAS

El Jueves Santo, la procesión de Nuestro Padre Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura saldrá a las 19.30 horas de la Orden Tercera. La Semana Santa tendrá su jornada grande el Viernes Santo, con tres procesiones: la primera, el vía crucis Penitencial, saldrá a las 9.00 de la mañana de la Iglesia de San Jorge. La procesión del Santo Entierro partirá a las 19.00 horas de la Orden Tercera en dirección a María Pita, donde se reunirán las tres cofradías: San Nicolás, San Jorge y la Orden Tercera. Finalmente, el paso de Nuestra Señora de las Angustias arrancará de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima a las 20.00 horas.

Al día siguiente, la procesión de Nuestra Señora de la Soledad, popularmente conocida como Os Caladiños, tomará, a las 19.00 horas, la iglesia de la Orden Tercera como punto de inicio. El Domingo de Resurrección, la procesión del Jesús Resucitado cerrará la Semana Santa coruñesa con un recorrido que saldrá a las 11.30 horas de la iglesia de la Orden Tercera y culminará en María Pita, donde se encontrará con la marcha de la Virgen de la Esperanza que sale a la misma hora de As Capuchinas.

Compartir el artículo

stats