La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha dado lectura, en la sesión plenaria de este jueves, a una declaración institucional trasladando el pésame a la familia y amigos de Unai Martínez, el trabajador fallecido en un accidente en la refinería de A Coruña. En ella, se pide también que se investiguen las causas y se extremen las medidas de seguridad.

Unai Martínez, un trabajador de una empresa de subcontrata que realizaba tareas de mantenimiento en el momento del accidente, falleció días después tras un siniestro en el que otro operario resultó herido.

En la declaración institucional leída por la alcaldesa, se traslada el pésame a la familia y amigos del fallecido y se pide a Repsol y a la subcontrata que se investigen las causas del accidente. También se reclama la adopción de las medidas de seguridad necesarias.

En esta misma sesión, tomó posesión Francisco Dinís Díaz Gallego como nuevo concejal. Será el responsable de las áreas de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, tras la dimisión presentada por su anterior responsable, Juan Díaz Villoslada.