El puerto de A Coruña está presente en la conferencia Wind Europe 2022 que se celebra esta semana en Bilbao para establecer contactos con fabricantes, proveedores, ingenierías y puertos e impulsar un centro industrial en punta Langosteira para la fabricación de componentes de eólica marina, con destino a los parques que se están promoviendo en las costas de Francia y Escocia. En total, participan 350 expositores y 300 ponentes de toda Europa y América en representación de empresas y profesionales del sector de la energía eólica.

El potencial tecnológico de las energías renovables es un ámbito estratégico para el puerto de A Coruña, que a través del proyecto ‘Green Port’ y gracias a la capacidad que ofrece el puerto exterior, se encuentra en una posición puntera para captar negocio y avanzar en la descarbonización de la industria.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, mantiene contactos con empresas interesadas en utilizar el puerto exterior para crear un complejo industrial destinado a la fabricación de componentes y su exportación por vía marítima. Fernández Prado ha presentado las óptimas condiciones de punta Langosteira por su amplia superficie terrestre y los grandes calados de su lámina de agua.

El evento fue inaugurado por el rey Felipe VI, con la presencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, además de autoridades nacionales y autonómicas, entre ellas la directora xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Paula Uría.