La tercera edición de la ‘Ruta del Vermut Preparado’ de A Coruña que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería de A Coruña en colaboración con la marca Cinzano ya tiene ganador. Alejandro Nuñez, de Almacén Concept Store, se ha erigido con el galardón al ‘Vermut de A Coruña’ 2022 con su ‘Like a Toxo’, en un concurso que ha contado con la participación de 53 establecimientos de la ciudad. Bico Bar, Pío Pío, Arruina, La Olímpica y Vermutería Chitín han quedado finalistas del premio.

Giuseppe Santamaria, Brand Ambassador de Campari Group y Director de la Campari Academy de Barcelona; Sara Lúa, concursante de la octava edición de MasterChef; Jose Francisco Real Castro, más conocido como Cheché Rea, empresario hostelero y presidente de la Asociación de Hostelería de Galicia, han sido los integrantes del jurado encargado de seleccionar las mejores bebidas.

Según el jurado, la propuesta ganadora representa la cultura de A Coruña por su combinación de Cinzano blanco, un vino espumoso albariño, terminado con un chorro de licor de hierbas y decorado con la flor típica de toxo. El preparado transmite la esencia primaveral de una ciudad llena de historias, destacan los miembros del jurado.

La Ruta del Vermut continúa en la ciudad coruñesa

La ruta del vermut se alargará hasta el próximo domingo 10 de abril y, hasta entonces, quien quiera podrá deleitarse con un 'Like a Toko' o con el resto de los vermuts que los 53 locales participantes han preparado para la ocasión. Los locales que participan y toda la información sobre la ruta puede consultarse en la web https://asociacionhosteleria.org.