La Policía Nacional arrestó en la ciudad a un narcotraficante y sicario acusado de matar a un hombre en Brasil en 2017, cuando formaba parte de una organización dedicada al tráfico de cocaína. Lo detuvieron en un piso en el que no estaba inscrito, pese a su “fuerte oposición”.

El criminal inició presuntamente su carrera criminal en la localidad brasileña de Campo Largo, en la que nació, y se dedicó primero al tráfico de marihuana y después al de cocaína. Hace cinco años, supuestamente, mató a una persona disparándole varias veces, y luego se refugió con familiares en Reino Unido. Un tribunal de su país lo condenó a una pena de 30 años.

De acuerdo con la policía, el hombre había comenzado a regularizar su situación en España, aunque, para no ser reconocido, había cambiado la disposición de sus apellidos, usando el orden que se emplea aquí país y no el de Brasil. Pero gestiones internacionales apuntaron a que podría residir en Galicia. Tras su detención, fue llevado a la prisión de Teixeiro.