La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

SEMANA SANTA A CORUÑA 2022

Los hoteles de A Coruña prevén una Semana Santa como antes de la pandemia

La ocupación rondará cifras de 2019 y crece el turismo extranjero

Turistas en la Torre de Hércules. | // CARLOS PARDELLAS

La Semana Santa contará con un ambiente similar al de antes de la pandemia, según las previsiones de los hoteles. El sector prevé una ocupación de entre el 80 y el 85 por ciento durante todos los días de la semana, según datos de la Asociación Empresarial de Hospedaje. Las expectativas se aproximan, aunque no superan, los registros del 2019. El mayor volumen de visitantes se espera al final de la semana, a partir del Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección. La duración de las estancias es más larga que en otras campañas.

El precio del combustible es el factor que más preocupa al sector, que teme que eche atrás los planes de viaje de algunos visitantes. “Confiamos en que a las personas que están dudando si hacer el viaje o no les respete el tiempo y el precio del combustible” comenta Agustín Collazo, presidente de Hospeco. Los hoteles creen que “la gente se va a animar” con el fin de la pandemia.

Precisamente el fin de las mascarillas en interiores es un aspecto alentador para los clientes. “Todo lo que sea relajar medidas y olvidarnos del COVID va a hacer que, mentalmente, el cliente tenga más ganas de salir” apunta Collazos.

La asociación lamenta que la relajación de las medidas sobre el uso de la mascarilla en interiores llegará “demasiado tarde” , al entrar en vigor después de Semana Santa. Sin embargo, consideran que puede ser un buen aliciente para la temporada veraniega. “La Semana Santa va a ser un buen termómetro de cómo va a ir la temporada de verano”, afirma el presidente de Hospeco.

El turista nacional seguirá siendo el protagonista de la campaña de estas vacaciones. Sin embargo, los hoteles han empezado a registrar un aumento de las reservas de clientes extranjeros, especialmente en los establecimientos con más estrellas. El turista portugués sigue siendo el más numeroso, pero poco a poco han notado un repunte en otros países europeos como Francia o Reino Unido. En verano confían en recuperar los niveles de otras temporadas en el turista que llega de fuera de España.

Estreno de vuelos a Málaga y Valencia


El aeropuerto de Alvedro comienza a operar dos nuevas conexiones antes de la Semana Santa. Este jueves llegó el primer vuelo procedente de Málaga con Volotea. La misma aerolínea, que ya contaba con el vuelo directo a Bilbao, también tiene previsto estrenar la conexión con Valencia este viernes. Ambas contarán con dos frecuencias semanales, a Málaga los lunes y los jueves; y a Valencia los lunes y los viernes. La compañía aérea de bajo coste operará las dos rutas que sacó a concurso a finales del año pasado el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña. Con estas, el aeropuerto coruñés cuenta con una decena de destinos. La semana pasada también se retomó el vuelo directo a Londres.

Compartir el artículo

stats