La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a seis jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación ocurrido durante la madrugada del domingo 10 de abril en la avenida de Navarra. Los hechos ocurrieron alrededor de las 03.00 horas cuando las víctimas, dos chicas y un chico, se vieron rodeados por un grupo de jóvenes que los amenazaron con un cuchillo para robarles, según informan fuentes policiales.

Los asaltantes se apoderaron de los teléfonos que llevaban los tres jóvenes, además de un portátil y dinero en efectivo. A continuación los autores del robo escaparon hacia la zona de la calle de la Torre.

La policía estableció un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias patrullas de Policía Nacional. Los agentes localizaron a varios de los autores en calles cercanas, donde detuvieron a dos de los seis asaltantes. Los policías les intervinieron el puñal que habían utilizado para amenazar a las víctimas. Posteriores gestiones y pesquisas condujeron a la detención de los otros cuatro implicados en el robo con intimidación perpetrado en la avenida de Navarra.

Según las primeras indagaciones, los seis detenidos formaban un grupo que se ponía de acuerdo comunicándose por redes sociales para coordinarse y realizar robos con violencia e intimidación. La policía judicial continúa con las investigaciones para comprobar la participación de este grupo en otros robos violentos a jóvenes en condiciones similares.