“Se obligará a las partes al cumplimiento del convenio en vigor”. Esta es la respuesta del Gobierno local a una pregunta presentada por el BNG de A Coruña sobre la situación de los conserjes de la concesionaria de limpieza de las instalaciones deportivas municipales, Serviplustotal.

La formación denunció que la empresa adeuda al personal la diferencia entre el Índice de Precios al Consumo (IPC) de diciembre de 2021 (6,5%) y la actualización realizada a principios del año de este año (2,5%).

“Estaríamos hablando, pues, del incumplimiento del convenio colectivo y de una reducción de más de 500 euros en el total percibido por cada trabajador”, asegura.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, dirigió una pregunta por escrito al Gobierno Local en relación a la pérdida de poder adquisitivo sufrida por el la plantilla que se encarga del servicio de conserjería de las instalaciones deportivas municipales.

En la respuesta que acaba de emitir el Ejecutivo local también se informa que la Concejalía de Deportes “vigila el cumplimiento de las condiciones salariales contempladas en el convenio colectivo que es de aplicación”.