La Semana Santa 2022 retoma la tradición de la Pascua en A Coruña. Las cofradías vuelven a salir celebrar con sus pasos y procesiones que llevaban dos años sin celebrar debido a la pandemia. Si el tiempo acompaña, serán doce procesiones y una treintena de pasos las que se den cita con sus devotos coruñeses. Este es un calendario de los días y los horarios de las procesiones en la ciudad:

8 de abril - Viernes de Dolores

20.00 horas - Virgen de los Dolores

La Venerable y Real Congregación del divino Espíritu Santo y María Santísima de los Dolores organiza la procesión de los pasos de la Virgen de los Dolores. Salida del Atrio de San Nicolás, Bailén, Riego de Agua, Luchana, Avenida de la Marina, Calle Real, Bailén, San Nicolás y regreso al Templo.

10 de abril - Domingo de Ramos

11.00 horas - Procesión de La Borriquilla

La Cofradía de La Borriquilla organiza la procesión del paso del mismo nombre. Salida la Iglesia de la Divina Pastora, calle Federico Tapia, Plaza de Vigo (bendición de los ramos), Marcial del Adalid, Juan Flórez, Federico Tapia y regreso al templo para la misa a las 12.30.

19.00 horas - Procesión del Ecce Homo Cautivo

La Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y del Santo Entierro organiza la salida de los pasos del Ecce Homo Cautivo y del Calvario Infantil. Salida del Templo de la Orden Tercera (plaza de Carlos I), San Francisco, plaza de Santo Domingo, Santa María, Veerduría, Amargura, plazuela de los Ángeles, Santiago, Puerta Real, María Barbeito, plaza de María Pita, avenida de Los Ángeles, plazuela de los Ángeles, Damas, Plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Francisco y regreso al Templo.

11 de abril - Lunes Santo

21.00 horas - Procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia

La Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y del Santo Entierro organiza la procesión del paso del Cristo de los Cuarenta Credos. Salida del Tempo de la Orden Tercera, San Francisco, plaza de Santo Domingo, Santa maría, Veerduría, Amargura, plazuela de los Ángeles, Santiago, Puerta Real, María Barbeito, plaza de María Pita, avenida de los Ángeles, plazuela de los Ángeles, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Francisco y regreso al Templo.

12 de abril - Martes Santo

21.00 horas - Procesión de La Piedad

La Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y del Santo Entierro organiza la salida del paso de La Piedad y el del Cristo Procesional o el del Cristo de la Agonía. Salida del Templo de la Orden Tercera, San Francisco, Santo Domingo, Príncipe, plaza de la Constitución, plaza del General Cánovas, Parrote, travesía de Tabernas, Tabernas, Santiago, María Barbeito, plaza de María Pita, plazuela de los Ángeles, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Francisco y regreso al Templo.

13 de abril - Miércoles Santo

21.00 horas - Procesión del Santísimo Cristo del Buen Consuelo

La Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y del Santo Entierro organiza la salida del paso del Santísimo Cristo del Buen Consuelo y el de Nuestra Señora de las Penas. Salida del Templo de la Orden Tercera, San Francisco, Santo Domingo, Príncipe, plaza de la Constitución, plaza del General Cánovas, Parrote, travesía Tabernas, Tabernas, Santiago, María Barbeito, plaza de maría Pita, plazuela de los Ángeles, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo domingo, San Francisco y regreso al Templo.

14 de abril - Jueves Santo

19.30 horas - Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de La Amargura

La Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y del Santo Entierro organiza la salida del paso de Nuestro Padre de Jesús Nazareno y el de Nuestra señora de la amargura. Salida del Templo de la orden Tercera, San Francisco, Santo Domingo, Príncipe, plaza de la Constitución, plaza del General Cánovas, Parrote, travesía Tabernas, Tabernas, Santiago, plazuela de los Ángeles, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Francisco y regreso al Templo.

15 de abril - Viernes Santo

9.00 horas - Procesión Viacrucis Procesional

La Cofradía de la Pasión del Señor y de Nuestra Señora del Mayor Dolor organizan la salida de los paso del Cristo de la Agonía y de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Salida de la Iglesia de San Jorge, San Agustín, San Nicolás, Bailén, Riego de Agua, plaza de maría Pita, Santiago, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Francisco, plaza de Carlos I, plaza Santa Bárbara, Herrerías, travesía Puerta de Aires, Damas, Ángeles, plaza de María Pita y atrio de San Jorge.

19.00 horas - Procesión del Santo Entierro

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias organiza la salida de los pasos de la oración en el Huerto, Cristo Flagelado, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Perdón, La Verónica, Tránsito, Calvario, Santísimo Cristo de la Expiración, Santísimo Cristo Yacente, Paso del Misterio, Nuestra Señora de la Soledad, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. Salida del Templo de la Orden Tercera, paseo del Parrote, paseo de la Dársena, María Barbeito, plaza de maría Pita (frente a la fachada del Palacio Municipal para celebrar el acto de concentración de cofradías), avenida de Montoto, avenida de la Marina, travesía de la marina, Calle Real, Riego de Agua, plaza de María Pita (las demás cofradías despiden al Santo Entierro), plaza de los Ángeles, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Francisco y regreso al Templo.

20.00 horas - Procesión de Nuestra Señora de Las Angustias y el Santísimo Cristo del Amor

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias organiza la salida de los pasos del Santísimo Cristo del amor y el de Nuestra Señora de las Angustias. Salida de la Iglesia de Fátima, Novoa Santos, avenida de Oza, la Gaiteira, Alcalde Marchesi, Ramón y Cajal, Pastor Díaz, Novoa Santos y regreso a la Iglesia de Fátima.

16 de abril - Sábado Santo

19.00 horas - Procesión de Nuestra Señora de la Soledad y de Os Caladiños

Organiza la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y del Santo Entierro. Salida del Templo de la Orden Tercera, paseo del Parrote, paseo de la dársena, avenida de Montoto, Puerta Real, paseo de la Dársena, paseo del Parrote, plaza de Carlos I y regreso al Templo.

17 de abril - Domingo de Resurrección

11.30 horas - Procesión de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza

Organizan la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y del Santo Entierro en colaboración con los amigos de las Capuchinas. El paso de Jesús Resucitado sale del Templo de la Orden Tercera y pasa por San Francisco, Santo Domingo, Santa maría, Damas, plazuela de los Ángeles, plaza de María Pita (encuentro con la Virgen de la Esperanza al pie del Palacio Municipal). Se reanuda el itinerario por plazuela de los Ángeles, Damas, plaza de Azcárraga, plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo, San Francisco y regreso al templo.

Nuestra Señora de la Esperanza sale del Templo de las Capuchinas y pasa por Panaderas, Pintor Sotomayor, San Nicolás, San Agustín, plaza de maría Pita y retorno al Templo.