La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a la urbanización de un espacio de 19.000 metros situado en el lugar de Pedro Fernández, en el barrio de Pedralonga, que se encuentra entre la avenida de A Pasaxe, la avenida de Alfonso Molina y la calle Luis Pita, donde Arqura Homes, la promotora de la Sociedad de Gestion de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), tiene un proyecto de obra nueva. La previsión es que esté listo en 2024. Según imágenes virtuales, la compañía prevé levantar dos inmuebles de siete alturas más un ático, aunque el proyecto no es definitivo y podría cambiar. En total, según indican fuentes municipales, de los más de 10.790 metros cuadrados de espacios públicos, 3.208 metros cuadrados se destinarán a zonas verdes y áreas de recreo y ocio. En este ámbito se plantarán un total de 65 árboles de distintas especies y se colocarán 23 bancos.

La urbanización se hará siguiendo un criterio de accesibilidad, de modo que habrá una gran zona verde interior de titularidad pública, con accesos peatonales desde los espacios públicos exteriores, de modo que los edificios rodean este parque. El presupuesto de este proyecto es de 2,6 millones de euros y el plazo de ejecución es de doce meses.

La Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de 156 nuevos expedientes que fueron tramitados entre el 25 de marzo y el 7 de abril de este año. De ese total, siete fueron licencias urbanísticas, 92 fueron comunicaciones de obras y 34 fueron comunicación de actividad.

La Junta de Gobierno Local aprobó también la adjudicación de las obras de saneamiento en la calle Marsella. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Novavial por 304.394 euros y el plazo de ejecución será de tres meses. El Ayuntamiento ha previsto una inversión que supera los 700.000 euros para la mejora de la recogida de aguas residuales domésticas en A Zapateira.