La concejala de Deportes, Mónica Martínez, anunció esta mañana en su cuenta de Twitter su decisión de continuar en la Corporación a pesar de la sentencia judicial que le obliga a abandonar el Gobierno local porque considera que su incorporación supone un caso de transfuguismo.

"Hasta el final del mandato de esta Corporación seguiremos trabajando por y para el deporte coruñés. Se puede hacer mucho más", publicó Martínez en su perfil de esa red social tras haber rechazado ayer efectuar declaraciones. El Gobierno local tan solo manifestó hasta el momento que estudiará el fallo judicial para analizar la posibilidad de recurrirlo.

Martínez aclaró a este periódico que su continuidad en la Corporación está garantizada al margen de que deba abandonar el Gobierno local y que la decisión de apelar la sentencia le corresponde al Ejecutivo municipal.

La sentencia ordena al Concello anular el acuerdo mediante el que nombró a Martínez miembro del Gobierno local como responsable de Deportes el 1 de septiembre de 2020, tres meses después de que abandonase Ciudadanos. También le obliga a calcular las cantidades que la concejala debe devolver por las retribuciones cobradas por este cargo desde su nombramiento.