La Universidade da Coruña ocupa el puesto 438 de las 4.364 instituciones de educación superior evaluadas en el ranking Scimago, que acaba de publicar sus últimos datos. El Scimago Institutions Rankings es un ranking de instituciones académicas y relacionadas con la investigación, clasificadas de acuerdo a un indicador que combina tres diferentes índices basados en los resultados de Investigación, Innovación e Impacto Social. La edición de 2022 incluye 4.364 instituciones de Educación Superior, de las que 74 son españolas. En esta edición, la UDC ocupa el puesto 438, lo que supone una mejora de 36 puestos con respecto al anterior.

La institución mejora también en el ámbito nacional en un puesto, con la posición 35 de las 74 universidades españolas. La Universidade se encuentra entre el 23% de las mejores del mundo, entre el 20% si se atiende a los resultados de investigación y entre el 16% de las mejores de Iberoamérica. Dentro del Sistema Universitario Español, la Universidade da Coruña destaca en Innovación con su mejor posición histórica, el puesto 25, y mejora en Investigación, ocupando la posición 36 de España. La UDC destaca, a nivel nacional, en Ingeniería Naval y Oceánica, y sobresale en Física y Astronomía y en Química. Dentro del Sistema Universitario Galego, ocupa el primer lugar en Bioquímica, Genética y Biología Molecular, Química, Energía, Ciencias Medioambientales y Física y Astronomía. La Universidade organizó, los pasados días 30 y 31 de marzo, las Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales para dar a conocer su oferta formativa. La iniciativa se saldó con 5.414 visitas a la página web de Puertas Abiertas y 6.551 usuarios en la página web de Futuros Estudiantes.

La Universidade homenajeará a Luis Fernández Somoza, presidente de Cartesón S.L. e impulsor de una de las cátedras de la entidad, con un aula que llevará su nombre en la Facultad de Economía y Empresa. El rector presidirá el acto de homenaje este sábado.