La Autoridad Portuaria organiza mañana a las 18.30 horas un acto en Palexco en el que informará a un centenar de representantes de entidades sociales y económicas de la sociedad coruñesa las características y la repercusión del acceso ferroviario al puerto exterior.

El presidente del organismo, Martín Fernández Prado, será el primero en el intervenir, seguido del director general de Construcción de Adif Juan Pablo Villanueva, quien expondrá las características técnicas de la obra. A continuación lo hará el catedrático de la Universidade da Coruña Miguel Rodríguez Bugarín, quien hablará sobre el impacto del enlace ferroviario en el red general, y el presidente del Grupo Nogar y de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar, Víctor Nogueira, quien ofrecerá la visión empresarial.

Fernando González Laxe, expresidente de la Xunta y de Puertos del Estado, abordará la intermodalidad del transporte entre los puertos y los ferrocarriles, así como la relevancia del tráfico marítimo a nivel global.