La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Comprar en Os Mallos tiene premio

Los clientes tendrán que reunir seis sellos de comercios diferentes hasta el 30 de junio para participar en el sorteo de regalos

Comerciantes de Guerrilla dos Mallos, ayer, en la plaza Padre Rubinos. | // CARLOS PARDELLAS

Dos meses y medio para recorrer el barrio de Os Mallos, para conocer su hostelería y su comercio, y, también, para participar en un sorteo con casi medio centenar de premios. Cuenta el comerciante Dani Rocha, uno de los integrantes de la plataforma Guerrilla dos Mallos, que se les ocurrió la idea de hacer un “Pasaporte Guerrilleiro” para dar a conocer el tejido productivo del barrio y también para invitar a aquellos que todavía no conocen su oferta, a que se animen a visitarlos.

Es la tercera edición de esta iniciativa, que no es más que un cartón con seis casillas para poner seis sellos de seis negocios diferentes de los adheridos al programa. El cuño se pone con un gasto de seis euros en hostelería y de diez euros en comercio. La iniciativa empezó hoy y estará activa hasta el 30 de junio. El lema que eligieron los comerciantes para promover las ventas en Os Mallos es: Eu merco no barrio, agora máis que nunca.

Se cumple medio año desde que algunos de los vecinos de la zona empezaron a movilizarse para pedir más vigilancia y más seguridad en sus calles. Tras seis meses en los que el nivel de denuncias por conductas delictivas ha bajado, los integrantes de Guerrilla dos Mallos reivindican el papel del comercio como dinamizador social y económico del barrio.

“El pequeño comercio somos como el canario en la mina, pase lo que pase, lo sufrimos nosotros, ya sea la crisis de los suministros o el problema de los transportes. Parece que estamos en crisis continua, como el teatro, pero somos también los que dotamos de vida a los barrios”, relata Dani Rocha, que explica que el funcionamiento del pasaporte es muy sencillo. Hay que completar los seis sellos y la última tienda en cuñar el boleto será la que lo recoja, con la información personal de la persona que se lo entrega. Cada persona puede participar tantas veces como quiera, ya que no habrá límite de expedición de pasaportes, eso sí, los sellos del cartón han de ser diferentes. El 30 de junio, las tiendas participantes, un total de 45, recogerán todos sus pasaportes y, después, Guerrilla dos Mallos procederá al sorteo de los premios, uno por cada una de las tiendas participantes, unas 45, así que, habrá vales de hostelería, también paquetes de productos de limpieza ecológicos y de higiene personal.

“Queremos derribar ciertos mitos, como que el pequeño comercio es caro o que siempre hay que esperar a que te atiendan. Además, el barrio tiene una oferta muy buena y tiene mucho que ofrecer”, comenta Dani Rocha, de la tienda La revolución de los graneles.

A la plataforma Guerrilla dos Mallos le gustaría que esta idea se replicase en otros barrios y que hubiese más iniciativas destinadas a potenciar el pequeño comercio en la ciudad. Mientras eso no pasa, aseguran que, todos los clientes “son bienvenidos” en Os Mallos, es por ello por lo que han dejado dos meses y medio de plazo para cubrir los pasaportes, para darle la oportunidad a los visitantes ocasionales a convertirse en permanentes.

Compartir el artículo

stats