La sede en A Coruña de la obra social de Abanca alberga desde hoy y hasta el jueves 21 el ciclo de conferencias Emilia Pardo Bazán, de la novela al cine, en las que participarán personalidades destacadas como el escritor Lorenzo Silva o el director de Cine Manuel Gutiérrez Aragón.

Uno de los mayores especialistas en novela negra, Lorenzo Silva, conversará hoy mismo en Afundación con el escritor y catedrático José María Paz Gago, editor además de la novela policíaca de Pardo Bazán Los misterio de Selva, hasta ahora inédita. Esta conversación contará con la conducción de la periodista Tamara Montero.

Gutiérrez Aragón hablará con el crítico Miguel Losada en su faceta de guionista de la versión fílmica de la novela Los pazos de Ulloa emitida por TVE, una charla moderada por la periodista Marta Otero. Su protagonista, Susana Dans (interpretando a doña Emilia), y su directora, Zaza Ceballos, analizarán los entresijos del filme Emilia Pardo Bazán. La condesa rebelde. Una conferencia coordinada por José Manuel Sande.