El tiempo en A Coruña este martes 19 de abril, como en el resto de Galicia, estará marcado por la inestabilidad atmosférica característica de la primavera, pues todo el territorio gallego estará en una situación intermedia entre las altas presiones situadas en Azores y las bajas presiones al este peninsular, lo que dejará un corredor de vientos del norte que traerá aire frío e inestabilidad. Meteogalicia pronostica una jornada con alternancia de nubes y claros, y cielos parcialmente cubiertos en Galicia, por momentos muy cubiertos y con algunos chubascos, que serán más frecuentes e intensos en la mitad norte y que ocasionalmente pueden venir acompañados de granizo.

La cota de nieve se situará en los 1.000 metros durante la tarde bajando a los 800 metros a la noche, y las temperaturas volverán a sufrir un nuevo descenso, quedando en valores bajos para esta época del año. El viento soplará de componente norte, con intervalos fuertes en el litoral oeste y las temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades serán las siguientes:

  • A Coruña 10° 14°
  • Ferrol 7° 15°
  • Lugo 3° 13°
  • Ourense 4° 19°
  • Pontevedra 5° 18°
  • Santiago 6° 14°
  • Vigo 7° 18°.

El panorama meteorológico apenas variará de cara al resto de la semana. Meteogalicia avanza una sucesión de jornadas marcadas por cierta inestabilidad, así que serán días con momentos de cielos más abiertos y otros de mucha nubosidad con precipitaciones intermitentes en A Coruña y en casi cualquier punto de la geografía gallega.

La probabilidad de lluvias será algo más reducida durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves, sin descartar que incluso en esos momentos haya que sacar el paraguas.

Las temperaturas no se recuperarán, por ahora, y durante los próximos días las máximas en A Coruña se mantendrán en valores bajos para esta época del año, con registros que no superarán los 14 grados. Más información.