La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor del robo de unas gafas de sol en una óptica. Los hechos ocurrieron el pasado día 18 de abril, en torno a la una de la madrugada.

Una dotación policial de servicio que circulaba con su vehículo vio que una óptica presentaba una ventana del escaparate fracturada y muy cerca encontraron un adoquín que se habría utilizado para romperla.

 Un testigo de los hechos aportó datos de lo ocurrido, incluida la descripción del autor del robo, por lo que la policía inició un dispositivo de búsqueda con el fin de localizar al hombre.

El responsable del establecimiento manifestó que faltaban del expositor unas gafas de sol de una marca específica. Poco tiempo después de haberse iniciado la búsqueda, los agentes localizaron al individuo sospechoso de ser el presunto autor del robo. El hombre se encontraba en las cercanías del lugar e hizo caso omiso cuando la patrulla le dio el alto. El hombre salió corriendo del lugar y uno de los policías inició la persecución. Durante la misma el agente vio cómo el sospechoso se agachaba y tiraba algo debajo de un coche. Una vez alcanzado, la patrulla comprobó que lo que había intentado ocultar bajo el vehículo eran las gafas de sol de las que se había apropiado, que todavía contaban con la alarma y la etiqueta del establecimiento violentado.

Por todo ello, el sospechoso fue detenido, acusado de un delito de robo con fuerza. Una vez tramitadas las diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El hombre, de 40 años de edad, ya había sido detenido anteriormente por hechos similares.