El tiempo hoy en A Coruña será inestable, con chubascos que serán más probables en la primera mitad del día, en línea con la tendencia que se impone en el panorama meteorológico durante toda esta semana en Galicia. Meteogalicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, prevé hoy en A Coruña cielos con nubes y claros, por momentos muy cubierto y nuboso, y con mayor probabilidad de lluvia durante la mañana, aunque tampoco se descartan precipitaciones por la tarde y en general hoy caerá menos agua que ayer.

Los termómetros se mantienen en valores discretos para esta época del año, con mínima de 10 grados en A Coruña -la más alta de Galicia entre los valores mínimos previstos en las ciudades gallegas- y no más de 14 de máxima. La temperatura más elevada hoy la marcarán los 18 grados que alcanzará Ourense en las horas centrales del día y la más baja prevista serán los 5 grados de mínima que se registrarán en Lugo.

La tendencia en el mapa del tiempo para los próximos días no ofrece, según el pronóstico de Meteogalicia, mejores expectativas para las próximas jornadas. En A Coruña -y en buena parte del territorio gallego- se esperan lluvias todos los días hasta el domingo, incluido, y tampoco se vislumbran por ahora cambios de cara a la próxima semana, por lo menos durante el primer tramo de la misma, ya que según avanza Meteogalicia la inestabilidad persistirá por lo menos hasta el próximo miércoles, puesto que Galicia continuará expuesta a la influencia de borrascas atlánticas. El flujo predominante será de componente oeste, lo que dejará alta probabilidad de precipitación en gran parte del territorio gallego, con lluvias en la fachada atlántica. Y las temperaturas continuarán en valores bajos para esta época del año, así que por ahora toca esperar a que la primavera se parezca más al verano que tenemos por delante que al invierno que va quedando atrás.